Transmitimos reacciones al texto de Gaspar Glavic que difundimos recientemente
 
- - - - - - - - - - - - -
Espectacular lo enviado sobre Navidad!!!!
Muchas gracias, porque a mis 40 años podré celebrar la Navidad como lo hacía mi abuelo Victor Tomás Carlovich allí en su Ugljan natal!!!!
 
Gracias de nuevo!!!
 
Ricardo Carlovich
Viedma- Río Negro- Argentina
 
- - - - - - - - - - - - -
 
Hola Joza:
 
Desde la Selva Peruana, en Iquitos, te hago llegar mis deseos de una gratisima noche pascual y que tus proyectos futuros alcancen las metas deseadas.
Por favor, haz extensivo este saludo a todo el gran pueblo croata
 
Felicidades.
Julio Maúrtua
 
- - - - - - - - - - - - -

Estimado Joza,
 
Como siempre le agradezco todas las noticias que me envía, pero muy en particular ésta, que trata sobre las distintas costumbres de Navidad en Croacia. Realmente, muy interesantes. Muy agradecida por su atención, le saludo muy cordialmente deseándole una muy Feliz Nochebuena y un muy buen Año Nuevo junto a sus seres queridos.
 
Catalina Chius de Roverano
 
 
- - - - - - - - - - - - -         
 

Sretan Bozic takodjer za tebe i obitelj i za Novu Godinu 2006 puno srece i zdravlja.

Sergio Derpich (Chile)

 

- - - - - - - - - - - - -

 

Estimado Gaspar

 

Me encanto el texto de la Navidad en Croacia, sus tradiciones y costumbres que estoy tratando de recopilar, porque lamentablemente, mi papa (que ya fallecio), vino a los 16 años, muchas cosas me conto, pero otras muchas se le quedaron en el tintero, por eso cuando encuentro estas cosas me encantan y las disfruto, porque asi puedo aprender mucho de sus costumbres y de esa tierra croata tan lejana y cercana a mi corazon.
Saludos

 

Catalina Lovrincevich
Cordoba, Argentina

 

- - - - - - - - - - - - -


Sretan Bozic 2005 i Nova Godina 2006.

 

Excelente su documento sobre las tradiciones croatas. Tuve oportunidad de estar en Zabreb en diciembre del 80 hasta vispera de Navidad y me llamó mucho la atención la celebración de "San Nicolás" el día 6 , vendían en la calle para la víspera del Santo ramitos de espigas de trigo atados con cinta tricolor y personas a mi rededor me contaban que se colocaba los zapatos o botas en la ventana en espera del paso del Santo.

 

Al igual se vendían adornos para el árbol en forma de corazones, campanas,etc. rojos con decorados en masa tipo torta, y trocitos de espejo de los cuales aún conservo dos. Es o no tipico, no lo sé, pregunte en una clase sobre tradiciones por estas fiestas y la respuesta entonces fue que nada especial existía, lo que entendí, naturalmente.

 

Reitero mis saludos navideños a Ud. y equipo de trabajo

 

Atentamente

Mila Sloboda Mihojevic Lucic
Chile
 
- - - - - - - - - - - - -

Postovani gospodin Joza:
 
Puno vam hvala za vas kontakt sa mnom. Zelim vam skupa sa vasom familijom jedan SRETAN BOZIC i NOVU GODINU 2006, zdravlja, mir i ljubavi za sve vas.
 
Pozdrav od Vana Magas Kusak
Chile
 
- - - - - - - - - - - - -

Dragi Joza: Gracias por la "semblanza" navideña de Gaspar Glavic. Nunca he tenido la suerte de disfrutar una Navidad en la tierra de mis padres.

Zagrljaj tebi i Sretan Bozic i Nova Godina,
Nicolás Simunovic Yurisic
Santiago de Chile 
 
- - - - - - - - - - - - - 
 
Estimado Joza:
 
Muchas gracias por esta información ahora para las fiestas de Navidad los
croatas en Ecuador nos reuniremos y leeré este mail, para que conozcan las
tradiciones de nuestra madre patria, reciba nuestro agradecimiento,

Luis Aviles Uscocovich
Asociación Croata Ecuatoriana
Guayaquil
 
- - - - - - - - - - - - -

Querida gente!
 
Mi nombre es Virginia Podoreski, soy hija de croatas residentes en Argentina, desde hace tiempo que recibo correos con lindas notícias de uds, esto alegra mi existencia y la de mi papá que se acerca un poco más a su cultura y novedades de su tierra.

Quería tener esta oportunidad para desearles unas lindas fiestas en companía de sus seres queridos. Y esperando que el año 2006 llegue con mucha luz y prosperidad.

Sretan Bozic i Nova Godina od Virginie Podoreski
 
- - - - - - - - - - - - -
 
Gracias, me parece hermosa y maravillosa la historia.
Patricia Siladji
Salta, Argentina
 
- - - - - - - - - - - - -

Te agradezco el email sobre la Navidad en Croacia. Muchas de las costumbres que describe Gaspar Glavic, son propias de mi niñez. Muchas Gracias!!
Drazen Juraga
Rosario, Argentina
 
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
CD-ROM de Historia Croata
 
- Nuestro CD-ROM de Historia Croata puede obtenerse en Santiago de Chile ya que hemos enviado una cantidad de CD-ROM a mi hermana Maria Vrljicak quien vive en Santiago. Puede ponerse en contacto con ella a traves del siguiente email: mariavrl@yahoo.co.uk o al fono 2-233-8688
- El libro de Carmen Verlichak "Los Croatas de la Argentina" se puede adquirir escribiendo a cverlichak@yahoo.com  (22 dólares, incluyen gastos de envío).
- El libro de Bozidar Latkovic "La Bula Aurea de 1242 - Gradec - Origen Medieval de Zagreb" (edición bilingüe castellano-croata) puede adquirirse escribiendo a joza.vrljicak@gmail.com (16 dólares, incluyen gastos de envío).
 
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
OFREZCO DOS DEPARTAMENTOS EN ALQUILER TEMPORARIO EN BUENOS AIRES

- Solis e Independencia. 31 metros, 1 ambiente amueblado, cocina baño completos, aire acondicionado. Muy luminoso.
- Arenales y Libertad. 45 metros, 2 ambientes amueblados, equipado cocina baño completos, aire acondicionado, muy elegante. TV opcional.
Comunicarse a joza.vrljicak@gmail.com