GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

DIRECCION GENERAL DE COLECTIVIDADES

“2006 año del Bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires”

 

 

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CREÓ LA DIRECCIÓN GENERAL DE COLECTIVIDADES

EL 2 Y 3 DE DICIEMBRE REALIZARÁ LA FIESTA DE LA HERMANDAD EN HOMENAJE A LOS INMIGRANTES

Jorge Telerman ha creado recientemente la Dirección General de Colectividades, dentro de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida es un significativo aporte a la preservación del legado cultural de las corrientes inmigratorias y al destino de sus instituciones dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene también el objeto de ayudar a solucionar los problemas que los inmigrantes de principios del siglo XXI plantean a las administraciones y a las ciudades de atracción.

La Dirección persigue también la finalidad de respetar y estimular una diversidad que define de por sí la riqueza de orígenes, procedencias y posibilidades de elección que constituyen la base de la sociedad argentina y especialmente de la Capital Federal.

El organismo provee a Buenos Aires de una estructura singular que atiende, estimula y transmite un mensaje solidario a las colectividades, sin preferencias ni exclusiones, con vocación pluralista.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viven y desarrollan multifacéticas actividades más de cincuenta colectividades con profunda raigambre, integradas casi en su totalidad por argentinos nativos o por adopción, que comparten un origen común, y su existencia define por sí misma el concepto de "crisol de razas, culturas y credos" que tradicionalmente se aplica a nuestra estructura social.

La Dirección General de Colectividades también tiene por fin sostener relaciones con los países de origen de las colectividades, facilitar la exteriorización de sus expresiones tradicionalistas y favorecer interacciones que enriquezcan nuestra vida cotidiana. La Dirección General de Colectividades está a cargo de Armando Canziani. La oficina atiende los días hábiles, en el horario de 10 a 17, en el teléfono 4323-9400 (Interno 2180), de Av. de Mayo 525, piso 1.

El correo electrónico es dgcolectividades@buenosaires.gov.ar

 FIESTA DE LA HERMANDAD EN HOMENAJE A LOS INMIGRANTES

La Dirección General de Colectividades realizará la "Fiesta de la Hermandad en homenaje a los Inmigrantes", los días 2 y 3 de diciembre, de 10 a 23, en la plaza Enrique García Velloso del Parque Tres de Febrero (ubicado en el espacio que rodea al Planetario).

Participarán 45 países con más de 300 stands donde se podrá degustar platos típicos de cada colectividad como así también conocer sus artesanías y su cultura. Se podrá disfrutar de un mega desfile con trajes típicos de cada país, como así también de un variado repertorio de música y danzas.

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2006

OFICINA DE PRENSA

Marilyn Tcharian

Teléfono y Contestador: 4371-2125

 

 

-          - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dra. Adriana Ivana Smajic

Servicios jurídicos y de traducción oficial - Traducción de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros documentos legales - Confección de poderes - La Dra. Smajic es abogada y traductora matriculada de croata-castellano –

Abogado – Traductor oficial – Traductor público – Traductor jurado

adriana.smajic@gmail.com - +54 - 11 - 4811-8706

 

 

Dra. Adriana Ivana Smajic

Legal and translation services - Lawyer

Translation of birth, marriage and death certificates and other documents – Powers of Attorney

Sworn translator – Croatian Spanish

adriana.smajic@gmail.com - +54 - 11 - 4811-8706