Mensaje de la Embajada de Croacia - Elecciones parlamentarias 2007

 


Embajada de la República de Croacia
Buenos Aires

 

Klasa: 018-06/07-01/08
Ur. broj: 521-ARG-01/01-07-03

Buenos Aires, 11 de junio de 2007

A las Instituciones y Clubes Croatas en la República Argentina

Estimados Señores,


Tenemos el honor de informarles que a finales de 2007 tendrán lugar las elecciones parlamentarias en la República de Croacia.

 

Como ustedes ya saben, los ciudadanos de la República de Croacia, mayores de 18 años, tienen el derecho, pero no la obligación, de votar.

 

Para ellos, para informarles mejor de si están empadronados, como averiguarlo, y como hacer el empadronamiento previo (si es necesario) hemos publicado EL ANUNCIO DEL EMPADRONAMIENTO PREVIO DE LOS VOTANTES

 

Si los votantes tienen preguntas pueden informarse al teléfono (011) 4777 7284 de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires, Sección Consular, en el horario de 9,00 a 12,00 de lunes a viernes, salvo feriados.

Atentamente,

 

Mira Martinec
Embajadora

 

Gorostiaga 2104, (1426) Buenos Aires – República Argentina
+(5411) 4777-6409

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Veleposlanstvo Republike Hrvatske
u Buenos Airesu, Argentina

 

Klasa: 018-06/07-01/08
Ur. broj.: 521-ARG-01/01-07-02

 

Buenos Aires, 11 de junio de 2007

La Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires según el articulo 17 de la Ley del Empadronamiento de Votantes de la República de Croacia (Boletín Oficial N. 19/07) tiene el honor de presentar


EL ANUNCIO DEL EMPADRONAMIENTO PREVIO DE LOS VOTANTES

Invitamos a los ciudadanos de la República de Croacia, mayores de 18 años, quienes:
no están radicados en la República de Croacia pero están radicados en la República Argentina, República Oriental del Uruguay o República del Paraguay, tienen la dirección en la República de Croacia pero están radicados en la República Argentina, República Oriental del Uruguay o República del Paraguay, para hacer el empadronamiento previo para las próximas elecciones parlamentarias en la República de Croacia.

 

Cada votante puede realizar la aplicación para el empadronamiento previo en la Embajada de la República de Croacia, Gorostiaga 2104, Capital Federal, República Argentina, en el horario de 9,00 a 12,00 de lunes a viernes, salvo feriados.

 

El mencionado empadronamiento previo se puede realizar hasta 14 días antes del día de las elecciones. Hasta entonces se pude cambiar el empadronamiento previo o incluso desistir de ello.

Para realizar el empadronamiento previo es necesario mostrar uno de los siguientes documentos de la República de Croacia: certificado de ciudadanía (Domovnica o Rješenje), pasaporte o cedula de identidad en vigor.

 

Los votantes que no estén radicados en la República de Croacia (como por ejemplo nuestros ciudadanos radicados en la República Argentina, República Oriental del Uruguay o República del Paraguay) y se van a encontrar en la República de Croacia el día de las elecciones tienen que registrarse en la lista de empadronamiento que se encuentra en el lugar donde estén alojados. De cada manera esto no se puede hacer hasta que no se anuncie el día en que tendrán lugar las elecciones.

 

Apuntamos que cada votante puede ver a través de Internet si está inscrito en el Empadronamiento de votantes entrando en las páginas www.zagreb.hr de Središnja evidencija popisa birača i birača upisanih u popis birača Grada Zagreba o www.uprava.hr de Središnji državni ured za upravu.

Mira Martinec

Embajadora