TUCUMAN

Tucumán es una provincia al noroeste, cuya capital es San Miguel de Tucumán (o simplemente Tucumán), la quinta ciudad más grande de Argentina, donde viven cerca de 500 000 habitantes. También hay algunos croatas, dentro de los cuales debemos mencionar a Ljudevit Tušek, que por decisión del Senado fue declarado ciudadano honorario de Argentina.

Tušek      Veterani i Tušek za ručkom

Ljudevit Tušek, y el almuerzo  con Ljudevit Tušek, los veteranos del Hajduk y Branka Bezić Filipović

 

En Tucumán opera el Consulado Honorario de la República de Croacia, dirigido por Catalina Lonac. Existe también una escuela primaria que lleva el nombre de Instituto República de Croacia, donde las clases se imparten en idioma español. Desafortunadamente, asiste un pequeño número de estudiantes de origen croata. Pero los niños, sin embargo, aprenden sobre Croacia, y durante la visita de los veteranos del Hajduk Split, bailaron un baile de Split.

 

Instituto

zastave

 

 

Splitski ples

Un baile de Split para los veteranos del Hajduk en la escuela croata en Tucumán. De izquierda a derecha: Ante Ivković y Dragan Holcer, el escultor Stanislav Bavčević, Goran Šušnjara, Catalina Lonac, Ljudevit Tušek, Petar Lovrić, Vilson Džoni y Stipe Andrijašević