Santiago, 2 de noviembre de 2005

 

Estimados socios y amigos:

 

El Instituto Chileno-Croata de Cultura y el Círculo de Profesionales y Empresarios de Origen Croata, acordaron rendir en conjunto un merecido homenaje al miembro de ambas instituciones, señor Ernesto Livacic Gazzano en mérito a su valiosa contribución cultural al país y permanente aporte al quehacer de nuestra colectividad.

 

El señor Ernesto Livacic Gazzano es profesor de literatura, escritor, Magíster en Educación, Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua, Miembro Correspondiente de la Academia Croata de Ciencias y Artes de Zagreb; Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Ha sido galardonado en el año 1993 con el Premio Nacional de Ciencias de la Educación en atención a toda una vida entregada a la docencia, al ensayo especializado y a la literatura. Un año después, en su ciudad natal de Punta Arenas, la colectividad croata residente le confirió la Medalla al Mérito Científico. En su condición de escritor ha escrito más de 50 libros y una cuantiosa cantidad de artículos acerca de temas literarios y educacionales.

 

El homenaje a tan ilustre exponente de los descendientes croatas en Chile, se hará en la Reunión-Cena que organiza el Círculo de Profesionales y Empresarios el próximo 17 del presente mes, a las 20 horas, en el Estadio Croata, Avda. Vitacura Nº 8049. En la ocasión, el profesor Ernesto Livacic Gazzano nos distinguirá con la disertación de una charla que versará sobre la inmortal obra de Miguel de Cervantes, “El Quijote”, con motivo del cuarto centenario de su creación.

 

Se dará comienzo a este importante evento con un cóctel, para continuar, acto seguido, con la ceremonia de homenaje. Luego, vendrá la cena preparada por el concesionario del Estadio y socio del Instituto y del Círculo, señor Ljubo Radnic. El evento finalizará con la disertación del señor Ernesto Livacic Gazzano, la que, sin lugar a dudas, habrá de ser del agrado de todos los concurrentes.

 

Esperamos contar con su adhesión a la Reunión-Cena y, asimismo, agradeceremos circular entre familiares y amigos esta convocatoria invitándolos a participar masivamente para configurar un marco digno de la calidad de nuestro homenajeado.

 

El valor de la adhesión es de $ 8.500.- por persona. Asimismo, rogamos confirmar su asistencia con anticipación para poder programar debidamente su ubicación en las mesas.

 

Confirmar su adhesión a las siguientes personas

 

Ozren Agnic. Presidente-Círculo E-mail merkohr@vtr.net

Waldo Violic. Secretario-Círculo Tel. 671.4810 ó 671.6493

M. Antonieta Bonacic. Cámara de Comercio Tel. 201.1427

Katia Sapunar. Presidente Comité de Damas Tel. 243.4961

Nicolas Simunovic. Instituto E-mail capitanico@vtr.net

 

Con un fraterno abrazo lo saluda

 

Nicolás Simunovic Yurisic

Presidente del Instituto Chileno Croata de Cultura