Homenaje al Sr. Kazimir Kovacic

 

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación homenajeó hoy a un grupo de 17 Mayores Notables. Entre ellos se encuentra el Sr. Kazimir -Miro- Kovacic. El señor Kovacic fue propuesto para esta distinción por la diputada nacional Mirta Pérez.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso Nacional. En ese elegante ámbito se hicieron presentes los homenajeados y sus invitados.

 

El señor Miro Kovacic nació en Pula, Croacia, en 1914, donde fue oficial llegando al grado de capitán. Refugiado del comunismo y habiéndose perdido la libertad de Croacia, al terminar la guerra llegó a Argentina en 1948.

 

Primeramente trabajó como obrero de la construccón para luego fundar su propia empresa dedicada a la construcción y a montajes industriales. La empresa - Inargid - es conducida actualmente por Danimir, el hijo de Kazimir.

 

El señor Kovacic es miembro activo de la colectividad croata, apoyando a diversos emprendimientos caritativos y culturales.

 

Acompañando al señor Kovacic estuvo su familia, miembros de la Embajada de Croacia en la Argentina, integrantes de la Colectividad Croata y amigos. Asistieron por la Embajada la Sra. Embajadora Mira Martinec y el Sr. Boris Bartulin. También asistió el padre Joso Peranic, director espiritual de la colectividad. Asimismo concurrieron directivos y representantes de instituciones croatas de la Argentina: Club Cultural Croata Argentino, Hrvatski Dom, Camara Argentino-Croata de Industria y Comercio, Círculo Cultural Croata y de SSMM de Dock Sud, Centro de Jubilados Croatas, Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina, Caritas Croata y Studia Croatica.