Invitamos a la colectividad croata, especialmente a quienes conocieron al Padre Victor Vincens –Padre Ošini– a participar de los actos, junto a la delegación que con trajes típicos croatas estará presente. A su vez invitamos a quienes conocieron al Padre Ošini a aportar material sobre su vida y obra (fotos, textos, recuerdos, testimonios, ejemplares de la revista Ave).

 

 - - - -

 

Los invitamos a compartir la misa en la que recibiremos los restos del Padre Víctor Vincens para que descansen en su querida Parroquia.

 

Domingo 8 de octubre - 15:00

 

Procesión desde el Descanso del Peregrino (Dr. Pedro Ignacio Rivera 4779 – a dos cuadras del Santuario) hasta el Santuario y Misa

 

Santuario Jesús Misericordioso

Pedro Ignacio Rivera 4591 - Capital Federal

Se ruega confirmar asistencia, 4522-3427 / 4521-3153

Octubre 2006

 

- - - -

 

El párroco del Santuario Jesús Misericordioso, Padre Gustavo Gallino, hizo circular el siguiente texto:

 

SANTUARIO JESÚS MISERICORDIOSO

Arquidiócesis de Buenos Aires

Dr. Pedro Ignacio Rivera 4591 - C 1431 BVA

Villa Urquiza - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. / Fax: (54-11) 4522-3427 / 4521-3153

santuario@jesus-misericordioso.org

Buenos Aires, septiembre de 2006

 

Queridos Hermanos:

 

La comunidad del Santuario Jesús Misericordioso quiere rendirle un merecido homenaje a quien fuera el primer Párroco y Fundador de nuestra Parroquia: Padre Victor Vincens; un hombre de fe inquebrantable, honesto y laborioso, fiel creyente de la Divina Providencia y abnegado devoto de Jesús Misericordioso.

 

Llegó a nuestro país en el año 1947 escapando de la guerra y dejando atrás a su Croacia natal. Después de peregrinar por diversas parroquias, comenzó su tarea pastoral en Villa Urquiza en el Oratorio Betania del Sagrado Corazón. Su espíritu emprendedor, lo llevó a reestructurar la vieja casona de la familia Dourrón para dar lugar a una Capilla que en 1960 se convirtió en la primera Parroquia Jesús Misericordioso, ubicada donde hoy funciona el Descanso del Peregrino.

 

Pero el incansable Padre Víctor ya tenía otros planes y se abocó a la hermosa pero ardua tarea de erigir un Templo nuevo. Con la ayuda de la Curia se compraron los terrenos ubicados en Pedro Ignacio Rivera y Miller y pasaron más de 10 años hasta que pudo comenzar la obra.

 

Trabajó a la par, junto con vecinos, devotos y colaboradores. Salió a recolectar papeles, botellas, muebles viejos y todo lo que pudiera servir para concretar su proyecto. Él mismo se encargó de demoler las viejas construcciones del terreno y con los ladrillos recuperados levantó el salón del subsuelo.

 

"Nunca tuve dinero – comentó alguna vez el Padre Víctor – pero tuve fe en la Divina Providencia y en la buena gente. Esa es la base con la que comenzamos la obra en estos momentos tan difíciles, pero Dios no abandona a los suyos, y si dispone que no veamos nuestro deseo del futuro templo realizado, haremos lo que podamos, teniendo en cuenta que... El hombre propone y Dios dispone. Y seguiremos en la tarea empezada, hasta que Dios nos dé fuerzas y vida"

 

Dios le dio esas fuerzas y suficientes años de vida, como para ver cumplido su sueño, cuando, con la salud muy quebrantada, asistió el 28 de diciembre de 1985 a la inauguración y bendición del nuevo Templo, tal como hoy lo conocemos.

 

El 2 de octubre de 1989 falleció en la Paz del Señor y tres años más tarde se declaró Santuario a esta Parroquia.

 

Por el regalo que Él nos hizo queremos retribuirle su abnegación dándole un lugar especial en nuestros corazones y en su querido Santuario.

 

Por eso, el domingo 8 de octubre recibiremos sus restos para que aquí, en su casa, descanse definitivamente este peregrino de la fe.

 

Será un día de emoción y alegría, un momento de agradecimiento para todos los fieles de Jesús Misericordioso.

 

Nos reuniremos a las tres de la tarde, Hora de la Misericordia, en el Descanso del Peregrino, lugar donde comenzó el P. Víctor su apostolado entre nosotros. Desde allí haremos una Procesión hacia el Santuario donde celebraremos la Eucaristía.

 

Colocaremos sus cenizas frente al Sagrario en un lugar especialmente preparado.

 

Esperamos contar con su presencia para compartir este importante momento para toda la comunidad y el barrio.

 

En Cristo y María

Padre Gustavo Gallino

(Cura Párroco)