Este es un resumen de la actividad de Studia Croatica durante el año 2006 en lo que hace a trasmisión de boletines.

 

Durante 2006 hemos enviado 143 boletines distintos, lo que hace un promedio de casi 3 boletines por semana.

 

A lo largo del año 2006 hemos enviado boletines en castellano (los más) y en croata (los menos). En 2006 no hemos publicado boletines en inglés, principalmente porque la actividad en castellano -y algo de croata- no nos dejó tiempo para publicar en inglés.

 

Los boletines han sido publicados -al igual que otros años- con diferencias de acuerdo a las regiones (provincias de Argentina) y los diversos países (Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Croacia en español, Estados Unidos en español, etc.) Es decir: no todos los boletines se mandan a todos los lugares. La mayor cantidad de mensajes fueron enviados al Gran Buenos Aires.

 

El total de mensajes enviados (emails) durante 2006 fue de 268000.

 

La mayor cantidad de mensajes fue enviado a pedido y/o con información de la Embajada de Croacia en Buenos Aires. Fueron 30000 emails.

 

El segundo grupo de mensajes (29000 emails) han sido aquellos con anuncios de fallecimientos, in memoriam y conmemoraciones.

 

Hemos enviado otros 10000 emails por pedido y/o con información de la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina - UACRA.

 

Muchas son las instituciones y personas de la actividad croata de América Latina, Croacia y otros países que nos solicitan que enviemos información referente a sus actividades. Esto lo hacemos, pero debemos decir que con frecuencia dejamos de lado nuestro plan de publicaciones por los pedidos que nos hacen. También es cierto que no podemos publicar todo lo que nos piden que difundamos.

 

Hemos publicado noticias e invitaciones de la Embajada de Croacia en Buenos Aires (las más), de la Embajada de Bosnia-Herzegovina, del Centro Croata-Hrvatski Dom, de la UACRA, del Club Cultural Croata Argentino, de la Asociación Croata de Zárate -Campana, de la Orquesta Bosna, de la Radio Croata (San Justo), del Coro Croata Jadran, del Círculo Cultural y de Socorros Mutuos de Dock Sud, del (nuevo) Club Deportivo Croata, de los Jubilados Croatas, de la Mala Skola, de la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio, de la Parroquia San Leopoldo de Lima-Perú, de la Asociación de Estudiantes Católicos Croatas "Drustvo" y de otras instituciones y personas.

 

Joza Vrljicak

Studia Croatica